María José Catalá: “Ribó es el pasado y el Partido Popular el futuro de la ciudad de Valencia”

Valencia, 10 de julio de 2020- Redacción

La actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se convierte este viernes en la nueva presidenta de la formación popular en la ciudad de Valencia. Tras siete años, se ha llevado a cabo el XIII congreso del partido en la ciudad del Mediterráneo, en el cual se presenta como única candidata.

La candidata a la presidencia del PP de Valencia, María José Catalá, ha iniciado su discurso en el 13 Congreso con un “sentido recuerdo” para los para los familiares de las víctimas del Covid- 19.  “Este país ha sufrido y está sufriendo una auténtica tragedia. Miles de personas, con nombres y apellidos, han perdido la vida por culpa de este virus. De ellas, 1.476 en la Comunitat Valenciana y 248 en la ciudad de Valencia. En nombre del Partido Popular, nuestro más sentido pésame a todos sus familiares”.

Tras estas condolencias, María José Catalá resalta que “el PP es el futuro para Valencia, porque creemos en la ciudad, con un proyecto que ilusiona, qué apuesta por la libertad, un proyecto no sectario, un proyecto que integra y que escucha”.

Asimismo, la futura presidenta del PP en Valencia explica que “la diferencia que tenemos con otros partidos es que no tenemos ideologías móviles, somos un partido previsible porque necesitamos generar confianza, por lo tanto, nuestra firmeza, convicción e ideales son lo que hacen fuerte este partido”.

“El único partido capaz de relanzar económicamente la situación de España, Valencia y la Comunitat Valenciana. Podemos paliar la situación de desempleo que vive Valencia, en un año hay 15.000 parados más, 1 de cada 3 personas de esta ciudad ha estado en el en un ERTE o en el paro en los últimos meses y hay que cambiar esta dinámica”, manifiesta María José Catalá.

Por otro lado, Catalá ha resaltado los valores de la formación azul, ya que “el PP lleva defendiendo más de 40 años la bandera española, el marco constitucional español, al rey y la monarquía, y sobre todo defendiendo, respetando y protegiendo la lealtad hacia las instituciones”.

María José Catalá se muestra concienciada ante el proyecto que se enfrenta, ser la presidenta del Partido Popular de Valencia. Es por ello que manifiesta que “me presento con humildad, porque necesitaré el apoyo de todo el partido para hacer lo mejor por el Partido Popular y por la ciudad de Valencia”.

De hecho, la candidata a presidir el PP de Valencia se muestra “orgullosa” de la transformación que experimentó la Ciudad con Rita Barberá como alcaldesa, y destaca que “la ponencia política que ha presentado al Congreso es un auténtico programa electoral sobre el modelo de ciudad que queremos”.