María José Alamar en El Intercafé: “El Gobierno ha puesto un parche en el declive de las empresas con otra moratoria en los concursos e ICOs”

Valencia, 19 de noviembre de 2020- Diego Varea

La especialista en materia concursal de Aliter Abogados, María José Alamar, ha manifestado en Intereconomía Valencia, en referencia a la ampliación de la moratoria concursal del 31 de diciembre de 2020 establecido inicialmente hasta el 14 de marzo de 2021, que es una medida muy necesaria porque esto podía desencadenar “en un declive económico y social brutal”.

En esta misma línea, Alamar explica: “El concurso o la segunda oportunidad para autónomos, sirve para proteger los bienes y poder resurgir de manera más contundente. Nos están llegando muchas consultas del sector de la hostelería porque no pueden pagar los alquileres y aumenta su ahogamiento”.

“Desde Aliter Abogados recomendamos que no hay que tener miedo de consultarnos, porque podemos hacer una hoja de ruta estudiando su refinanciación, porque esto se puede acabar ahora, pero puede levantarse lo antes posible”, recalca la abogada.

A su vez, en referencia a otra de las cuestiones que plantea este Real Decreto, Alamar fundamenta: “El gobierno va a supervisar las inversiones extranjeras en las empresas españolas, y esto es muy importante para que no caigan nuestras empresas, como es el caso de la hostelería, el ocio o el turismo en fondos buitre”.

“Las empresas que funcionaban bien antes de la pandemia son las que están intentando comprar los fondos extranjeros. Cuando esto pase, si nos descuidamos, nuestras empresas acabarán en mano de estos fondos”, concluye María José Alamar.