Manuel Espinar en El Intercafé: “La Navidad no va a salvar la hostelería, hay que hacer una planificación más a largo plazo”

Valencia, 10 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El presidente de Conhostur (Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana), Manuel Espinar, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los ingresos de los hosteleros aumentarán ligeramente en Navidad pero no supondrá salvar la situación, por este motivo, Espinar exige unos planes a más largo plazo.

“Este jueves hacemos una manifestación nacional y se entregará un manifiesto a la delegada del gobierno con todas las peticiones del sector hostelero. Los 80 millones que nos han dado son tan solo para paliar la gran crisis que tenemos y esas nuevas restricciones en movilidad nos han metido la puntilla, sería una aportación solamente para noviembre y parte de diciembre”, declara el presidente de Conhostur.

Manuel Espinar explica que para conseguir mantener con vida el sector hostelero, des de la Confederación consideran que se tiene que bajar  el IVA al 5%, realizar una exoneración de deudas y asegura que están trabajando también en la rebaja de los  alquileres, porque “si no se toca esto no llegan a marzo”.

“No se va a poder trabajar por la noche por el toque de queda, las comidas de empresa no se van a realizar y las familiares tampoco por las restricciones. Los hoteles se han reinventado para hacer alquiler de habitaciones por las circunstancias sociales, la hostelería tiene un enfoque distinto y ya está reinventada, tiene poco margen de acción”, ratifica Espinar.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana afirma: “Tenemos que volver a la normalidad y el gobierno tiene que incentivar el consumo de la hostelería porque somos el lugar más seguro. Los políticos tienen que canalizar bien el dinero de los fondos europeos y focalizarlo en el tejido empresarial que tan bien ha funcionado en este país. Alemania, Francia e Italia sí creen en sus empresarios y aquí nos dejan tirados en la cuneta”.