Manuel Espinar en El Intercafé: “Hay abierto un 80% de los locales, pero el 90% de estos no llega al umbral de rentabilidad”

Valencia, 25 de agosto de 2020

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo Conhostur, Manuel Espinar, ha manifestado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia el malestar del sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana porque sostiene que se les está maltratando con las medidas implantadas.

“Somos muy resilientes, hemos aguantado varios envites, pero la capacidad financiera de nuestras empresas puede aguantar un mes o dos más gracias a los ICOS y cuando ese capital se acabe no podemos aguantar con estos niveles de facturación”, confiesa Espinar.

A su vez, el presidente de Conhostur prevé que “de 33.000 empresas de hostelería que hay en nuestra comunidad, entre un quince y un veinte por cien se van a quedar por el camino y esto significa que aproximadamente ocho mil familias vayan al paro”.

También, en cuanto a las medidas implantadas para el sector turístico, Manuel Espinar opina que “hemos sido un sector solidario y si hacen falta medidas siempre las hemos acatado, pero hay medidas que no se sostienen porque contagios en locales hosteleros solo representan un 14% y habremos sacrificado un sector recortando horarios y espacios por la presión social”.

“Representamos una cuarta parte del PIB y no entendemos cómo puede pasar esto y estamos como estamos gracias al esfuerzo de los empresarios. El gobierno no se dota de un ministerio de turismo, tampoco contamos con presupuesto propio por eso digo que estamos siendo perjudicados”, reivindica el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo.

Asimismo, Espinar declara que “el centro de Valencia está casi desierto. El mes de junio funcionó, pero con un ticket medio bajo, el mes de julio fue regular y de ahí en adelante cayó en picado, el futuro que nos espera no es nada bueno”.