Manuel Espinar en El Intercafé: “Estamos en Madrid para manifestar el malestar del sector hostelero porque los gobernantes nos están dejando en la cuneta”

Valencia, 9 de septiembre de 2020

El presidente de Conhostur (Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana), Manuel Espinar, ha argumentado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia el motivo del malestar del sector hostelero con los gobernantes y por ello han realizado una manifestación en Madrid.

“No se puede resistir tanto porque la capacidad financiera de nuestras pymes y autónomos se acaba en un mes y ya lo hemos consumido, si no nos rescatan, las 33.000 empresas del sector hostelero desaparecerán”, declara el presidente de Conhostur.

Acerca de las medidas necesarias para reflotar el sector, Espinar aboga por que “se inyecte algún tipo de financiación en vena para nuestras empresas, exención de impuestos o en su defecto rebajarlos porque el público no entra en nuestros locales y el miedo no ayuda”.

“Vamos a entrar en barrena porque nuestro sector mueve el 25% de PIB nacional, eso refleja nuestro poder y no entendemos la postura del gobierno de no respaldarnos en este difícil momento porque es una incongruencia”, opina el experto del sector de la hostelería.

En cuanto a las negociaciones de los ERTE, el presidente de Conhostur afirma que “ya se han empezado, los resultados tienen que particularizar más en cada caso y no ser tan generalistas como fueron los de julio y pedimos la máxima celeridad y rapidez posible”.

“No llegamos al umbral de rentabilidad, aparte ningún empresario es capaz de pagar las cuotas del ICO si no se aplazan los pagos”, asegura, Manuel Espinar sobre la delicada situación del sector y su futuro a la hora de afrontar los próximos pagos.

Para concluir, el experto en hostelería declara que “haremos una concentración en la Comunitat Valenciana el próximo día 21 para seguir reivindicando nuestros derechos dada la importancia de nuestro sector en este país”.