Manolo Mata en El Intercafé: “Sería una gran noticia que Cs se sumara a los presupuestos, porque significaría que el 70% de les Corts aprobarían las cuentas”

Valencia, 30 de noviembre de 2020- Diego Varea

El síndic del PSPV en les Corts, Manolo Mata, ha manifestado en Intereconomía Valencia en referencia a los presupuestos: “Ciudadanos está comprometido a ayudar a la gobernabilidad y muchas de las propuestas se van a recoger en los presupuestos, por lo que sería una gran noticia que el 70% del parlamento valenciano aprobaría las cuentas en este año tan difícil, porque el PP parece que seguirá con sus ideas pese a todo”.

En referencia a la estrategia valenciana de la recuperación, en la que hay una gran parte fiada a los fondos europeos, Manolo Mata apunta: “En esta crisis hay un exceso de dinero y se está prestando. Tienen que haber ideas porque no vamos a volver a tener el mismo mundo que antes de la pandemia, renovando los modelos de negocio, apostando por la sostenibilidad y explorando nuevas vías”.

Asimismo, el síndic del PSPV indica respecto al sector del comercio: “Va a haber un bono comercio por un valor de 10 millones, 5 por parte de la Generalitat y los otros 5 por los distintos ayuntamientos, en la que se busca fidelizar a los clientes y apostar por los negocios de proximidad. Además, la mayoría del pequeño comercio tiene la consciencia de que hace falta aparecer en los mercados digitales para poder competir”.

“El taxi ha perdido casi un 80% de su negocio, y ha tenido el plan en estos tiempos una gran batalla contra ciertas plataformas. Pero, el sector está en un momento en el que puede redirigir su formato y modificar ciertos servicios que puedan ampliar su oferta”, explica Mata respecto a este sector tan golpeado por la crisis.

En temática de la armonización fiscal y la problemática que existe con Madrid, Manolo Mata señala: “Nosotros tenemos margen para reducir impuestos y lo hacemos para aquellos que menos tienen. Lo que se está haciendo es para ciertos impuestos como el de patrimonio y sucesiones, pero Madrid es un paraíso fiscal para ricos”.

“Aquí se han bajado impuestos a más de 2 millones de personas en estos últimos años. No se puede estar pidiendo políticas de gastos permanentemente pero no subir las políticas impositivas”, afirma el síndic del PSPV.

Por último, ante las discrepancias dentro del Consell, Manolo Mata indica: “Los valencianos han querido que tengamos un gobierno de coalición y muchas veces surgen discrepancias, pero estas tensiones se solucionan rápido y no llegan a más”.