Manolo Mata: “El PP debería estar al lado del Consell y no enfrente en la reivindicación del trasvase; el gobierno valenciano trabaja para que llegue el agua que necesitamos”

  • El síndic socialista en Les Corts Valencianes recuerda que “no hace ni ocho días que Les Corts aprobaron el gran acuerdo de reconstrucción donde se blindan los trasvases” y considera “cansino” escuchar al PP quejarse “hasta de los acuerdos que firman”
  • Mata asegura que “los agricultores y agricultoras y el tejido productivo valenciano pueden estar tranquilos porque nuestras necesidades de agua están cubiertas” y celebra que las obras “se estén ejecutando y no se desvíe dinero a bolsillos ajenos, como cuando gobernaba el PP”

Valencia, 13 de agosto de 2020

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha instado hoy al PPCV a “ponerse al lado del Consell y no enfrente del Consell” en la reivindicación del trasvase Tajo-Segura, y ha asegurado que el gobierno valenciano “ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para que llegue el agua que necesitamos a la Comunitat Valenciana”. Así lo ha afirmado en respuesta al portavoz de Agua del PP en Les Corts Valencianes, José Císcar, a quien ha recordado que “no hace ni ocho días que Les Corts Valencianes aprobaron el gran acuerdo de reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana, donde se blindan los trasvases”.

“Es cansino escuchar al PP quejarse constantemente incluso de acuerdos que ellos mismos han firmado”, ha lamentado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE, que ha añadido que el plan de reconstrucción “apuesta clarísimamente por que el agua que necesitamos venga a esta tierra”.

En este sentido, Mata ha asegurado que “los agricultores y agricultoras valencianas y el tejido productivo de la Comunitat pueden estar tranquilos, porque nuestras necesidades de agua están cubiertas”. Asimismo, ha recordado que “no es la primera vez que se recurre un trasvase que es esencial para las necesidades hídricas de esta tierra, y no se ha conseguido tumbar en todos estos años”.

Asimismo, el síndic socialista ha manifestado que “los y las socialistas valencianos seguiremos defendiendo los intereses del campo valenciano, como hemos hecho siempre”. “Apostamos de forma decidida por seguir teniendo las reservas hídricas que necesitamos, el trasvase que necesitamos”, ha asegurado Mata, que ha celebrado que “las obras que garantizan esos trasvases y esas infraestructuras ya se están ejecutando”. “Afortunadamente, ha terminado la época del PP, cuando el dinero de las obras desaparecía en bolsillos de personas muy poco recomendables”, ha concluido.