Mamen Peris en El Intercafé: “Ximo Puig puede seguir el pacto de reconstrucción o abrazar las políticas sectarias de Compromís y Podem”

0
2

Valencia, 13 de noviembre de 2020- Diego Varea

La diputada autonómica de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia en referencia a la negociación de los presupuestos: “Es una vergüenza el ejercicio de poca responsabilidad que están haciendo Ximo Puig, porque el PP y CS le hemos dicho que siga el pacto de reconstrucción que apoya la sociedad valenciana y que se despegue de las políticas sectarias de parte del Botànic”.

En esta misma línea, la diputada autonómica de CS reivindica: “Somos una alternativa, tanto a nivel regional como nacional, y hablamos de autónomos, pymes y familias, pero no de sectarismo. En cambio, el Botánic no ha creído en el pacto de reconstrucción que habíamos acordado todos los partidos, sino estaban más preocupados por mantener su sillón”.

A su vez, Mamen Peris recalca: “Dicen de querer subir los impuestos a los más ricos, pero quiénes son estos, porque al final los ciudadanos de a pie pagamos el impuesto de sucesiones y las cuotas de la seguridad social. Por lo tanto, no existe ninguna medida fiscal que ayude a todos, y continúan viviendo en otra realidad”

También, la diputada autonómica de la formación naranja reclama en la gestión de residencia más coordinación por parte de la vicepresidenta segunda: “¿Dónde está Mónica Otra? En plena pandemia no estuvo a la altura lanzando excusas y pasando responsabilidades a la Conselleria de Sanidad. No hizo los pagos al personal, no ha construido residencias y ahora recrimina al president que no hayan hablado en varios meses, siendo la portavoz del Consell”

Asimismo, en temática de la gestión de la pandemia, Mamen Peris argumenta: “El mando único de la gestión debería de estar en el gobierno central, pero trabajar coordinados siempre es fundamental para prepararnos ante nuevas situaciones, puesto que en la Comunitat no se ha hecho este ejercicio cuando la situación estaba relativamente coordinada”.