Mamen Peris en El Intercafé: “Los aytos podrían recurrir a la Fiscalía para hacer las PCR si no lo autoriza Barceló, porque deben garantizar la salud pública”

Valencia, 28 de agosto de 2020

La diputada autonómica de Ciudadanos, Mamen Peris, ha manifestado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia su disconformidad ante la nula reacción del gobierno de la Comunidad Valenciana para que se hagan pruebas PCR y cree que el motivo puede ser “su fobia al sector privado”.

Asimismo, Peris se niega a pensar que “no hacen PCR porque interpongan la ideología al interés general debido a que no quieren colaborar con el sector privado. Ahora hay que pensar en salvar vidas y empleos, dejando de lado los intereses políticos”, reivindica.

También, la diputada de Ciudadanos afirma que “la consellera Barceló no quiere que se hagan más pruebas PCR porque no quedan más reactivos. Sin embargo, las universidades privadas van a hacerse todos las pruebas que también se pueden combinar con los test serológicos”.

A su vez, Mamen Peris se queja de que el Gobierno de la Generalitat “ponga constantes trabas a la implantación de las tecnologías para enfrentarse al virus, el radar del COVID ha costado en implantarse porque era necesaria una colaboración con el ejército y tienen muchos prejuicios”.

Ante la reticencia de la Conselleria de Sanidad a permitir que los ayuntamientos realicen pruebas y test por su cuenta, la diputada autonómica argumenta que “si a mí me dijeran que no yo lo comunicaría al ministerio público porque el bien jurídico protegido es la salud porque éste está para para defender la legalidad y el interés general”.

En cuanto al precario estado de las instalaciones ferroviarias de nuestra comunidad, Peris señala que “no se está invirtiendo lo necesario para renovar nuestras obsoletas instalaciones y así lo ratifica el informe de julio de la IREF que anuncia que hay un déficit de inversión en las cercanías”.

“En el 2020 solo hemos ejecutado un 10% de las previsiones que estaban presentes en el presupuesto que se iban a invertir en las cercanías, espero que colaboremos todos junto con el Consell para llevar a cabo el plan previsto y el IREF insiste en la integración tarifaria y ya es hora de que se aplique”, afirma la diputada autonómica de Ciudadanos.

Para conseguir el objetivo de crear unas cercanías dignas de la ciudad de Valencia, se ha creado una delegación valenciana y Mamen Peris asevera que “la reivindicación de la delegación es que convivan todo tipo de transportes, tanto las cercanías como el de alta velocidad. Espero que los políticos valencianos se pongan en serio para revitalizar el sector del ferrocarril”.

“Lo público se nutre de los impuestos de los autónomos y eso lo olvidan nuestros políticos, por eso tenemos que cuidar al pequeño empresario porque hemos hecho una administración mastodóntica y poco a poco tenemos que reducirla. Menos gastos faraónicos y más invertir en PCR y en test”, reivindica y concluye la diputada autonómica de Cs.