Mamen Peris en “El Intercafé”: “Desde Cs escuchamos a los empresarios y autónomos, para mostrar confianza y seguridad en las políticas de la comisión”

Valencia, 10 de julio de 2020

La diputada autonómica de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que el gobierno del ayuntamiento de Valencia “debe de estar más cerca de los empresarios y autónomos de la ciudad, porque muchos de ellos se están quedando atrás”.

“Ciudadanos ha estado en todo momento al lado de los empresarios y autónomos, recogiendo propuestas para aplicar las medidas necesarias en las comisiones de la reconstrucción”, asegura la diputada autonómica de Ciudadanos en cuanto a la diferencia entre su grupo político y el gobierno valenciano a la hora de apoyar a los empresarios.

Otra de las cuestiones es el acercamiento entre Cs y el PP, que son socios en muchas Comunidades Autónomas, y en la perspectiva nacional, Mamen Peris indica que “las relaciones son magníficas, e Inés Arrimadas quiere desde una política de centro arrancar al PSOE de las manos de los independentistas y etarras”.

De hecho, ante los temas de corrupción que han salido en las últimas semanas de las legislaciones anteriores del PP, Peris denuncia que “en el ayuntamiento de Valencia no hay ningún investigado de la formación popular y por parte del gobierno hay ediles investigados por corrupción, por lo que deben aprender a dar datos objetivos”.

 “Pero esto por desgracia afecta a todos los representantes políticos y nos meten a todos en el mismo saco”, reafirma Mamen Peris por la generalización que hacen los ciudadanos de la clase política.

También, en referencia de la reactivación del turismo, Peris declara que “La ministra de turismo tendría que estar visitando todos los lugares turísticos, y potenciar la colaboración público-privada para llegar con más contundencia a los mercados, pero por desgracias desde Compromís no están por la labor”.

En el Eurogrupo, en la jornada de ayer rechazaron la candidatura de Nadia Calviño, por ello la diputada en les Corts Valencianes recalca que “esta situación ha provocado un fraccionamiento en el gobierno y ha contentado a Pablo Iglesias”.

“Europa es más necesaria que nunca, una Europa unida y fuerte, confiando en el candidato irlandés por su rigor y políticas, donde es una pena que no haya una candidata española en el Eurogrupo en estos momentos de crisis, porque recordamos que es una candidata española independientemente de la formación política que sea”, reafirma Peris.

Por otro lado, en temática de las elecciones del País Vasco y Galicia el próximo domingo, la diputada autonómica de la formación naranja afirma que“estamos a la vista de que puede pasar con el PSOE y Podemos, ya que las encuestas apuntan un ligero descenso de estos partidos, y por el contrario en el País Vasco desde el gobierno se están realizando políticas radicales”, declara la diputada autonómica de Cs.

Por último, ante la conexión entre Bildu y Compromís, Mamen Peris fundamenta que “un voto a Compromís es votar a los que quieren romper España”.