Mamen Peris: “Desde la oposición tenemos que hacer el trabajo del Consell para pedir las ayudas al Gobierno y la UE por los temporales”

0
1

Valencia, 23 de febrero de 2020

La diputada autonómica de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris ha señalado en “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “desde Compromís siempre han asumido que nos financiarían de manera adecuada desde el Estado, pero no han hecho nada por arreglarlo”.

Por este motivo, Peris ha destacado que “resulta inaudito que nos toque a los diputados de la oposición en Les Corts, el tener que hacer el trabajo del Consell por su inacción, para reclamarle las ayudas a Sánchez y la UE con el objetivo de atender las necesidades de los afectados por los temporales de la DANA y “Gloria”, como si ha hecho Ciudadanos”.

Así que para la diputada naranja “no es normal que ningún conseller de Compromís no esté presente en actos de reclamación en las zonas afectadas. Y que éste partido tampoco se haya preguntado por qué la Comunitat Valenciana tiene ayudas de 1.300 euros por km2 en su litoral, mientras que el resto de España tiene 1.800 euros por km2”.

Por otra parte, Mamen Peris ha hecho referencia en “El Intercafé” a los agricultores, ya que “son un sector castigado que nunca se ha tomado en serio por las administraciones”.

Por ello, la diputada de Cs ha reclamado que “debemos ir todos a una, tanto el sector, como la sociedad civil, las CC.AA y el Gobierno de España frente a la Unión Europea, porque solo así podremos competir y potenciar los factores en los que nuestra industria agroalimentaria puede destacar, como es la calidad, y no a través de los precios”.

Asimismo, en relación con la ampliación del puerto de Valencia, Peris ha recalcado que “hay que tener voluntad de consenso, no como Compromís que solamente impone, porque solicitar una DIA respecto a otra que está actualmente en vigor desde el año 2007 es totalmente incoherente y eso podría hacer incurrir al Presidente de la APV, Aurelio Martínez, incluso en un delito de prevaricación”.

Por ello, la diputada autonómica de Ciudadanos recalca que “no existe seriedad por parte del Consell para mejorar la situación actual del puerto, ya que en su enfrentamiento PSPV – Compromís, descuida que tanto el acceso norte, cómo la ampliación de la terminal de contenedores, generarán muchos puestos de trabajo y beneficio para la economía valenciana”.  

A este respecto, Mamen Peris considera imprescindible que “los políticos den un paso atrás, en ciertos problemas en los que deben intervenir los técnicos que si tienen cualificación para evaluar determinadas actuaciones, como es el caso del puerto en todo el desarrollo de sus infraestructuras entre las que se encuentran la conexiones ferroviarias”.

Por ello, la diputada de Ciudadanosconsidera que “hay pensar de manera coordinada con el objetivo de que las conexiones ferroviarias tengan las mayores posibilidades de transversalidad, tanto a nivel logístico con los puertos valencianos, como el desarrollo de otros ejes, a través del futuro corredor mediterráneo-cantábrico, el mediterráneo actualmente en ejecución y el reforzamiento de conexiones con Madrid”.

Y sobre esta cuestión, Peris ha remarcado que “por la pasividad del PSOE frente a sus socios de Compromis, a fin de evitar enfrentamientos, no tendremos finalizadas cuando corresponde, algunas obras tan importante como es la nueva terminal de contenedores, el acceso norte e incluso la nueva terminal de cruceros del puerto de Valencia”.

Por último, la diputada de Ciudadanos ha tachado al Botanic “de ponerse el pañuelo en los ojos en ciertos temas, generando una falta de transparencia evidente, en asuntos como la no apertura de la comisión de investigación en el parlamento valenciano sobre la presunta financiación irregular del emporio mediático del hermano de Ximo Puig”.

Y sobre todo, para Peris, en “cuestiones tan sensibles y escabrosas como el abuso a menores por parte del ex marido de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra”, al comprobarse que la Conselleria de Igualdad que dirige, habría ocultado pruebas de los hechos.

Una situación que generaba el pasado jueves en Les Corts uno de los enfrentamientos más duros de la nueva legislatura entre el gobierno valenciano y la oposición.