Luis Martí en El Intercafé: “La única solución para la hostelería en los próximos meses son las ayudas directas”

Valencia, 19 de noviembre de 2020- Belén Hernández

El presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luís Martí, ha declarado en Intereconomía Valencia que “se está hablando demasiado de ayudas a largo plazo como, por ejemplo, los planes de digitalización, pero las empresas se están desangrando hoy”.  Por estos motivos, ha opinado que “en los próximos meses, la única solución son las ayudas directas”.

Martí ha recalcado: “El Bono Viaje es una muy buena idea que se lanzó en un momento clave en el que no se podía prácticamente viajar. Sin embargo, la ejecución del plan tiene que mejorar porque sino no será todo lo eficaz que queremos”.

Por otro lado, ha comentado que próximamente tendrán una reunión para monitorizar cuantos Bonos Viaje se han emitido. Sin embargo, el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana ha argumentado en El Intercafé que “ni siquiera el bono viaje es una solución a corto plazo”.

Asimismo, ha recordado el análisis que hizo la Unión Europea de los Presupuestos Generales del Gobierno Español en el que “el gobierno va a destinar solo un 1% del PIB a paliar los efectos de la pandemia mientras que en otros países, como en Austria, destinan hasta el 5%”.

Luís Martí ha apuntado en El Intercafé que “los meses de enero y de febrero son de por sí los peores para el sector hotelero”. Del mismo modo, y aunque ha contemplado pocos cierres de la planta hotelera, sí ha opinado que va a haber muchos cambios de propiedad.