Los valencianos buscan destino de vacaciones dentro de la Comunitat

Valencia, 22 may (EFE).- La Comunitat Valenciana es el destino más buscados en Airbnb por los propios ciudadanos de la Comunitat, según un estudio de la plataforma que apunta a que los viajes de vacaciones serán, en los próximos meses, dentro de España e incluso de proximidad, es decir, en la región de residencia habitual.

“En pleno proceso de desescalada de la pandemia y con el verano a la vista, los españoles vuelven a pensar en viajar y han comenzado a buscar destinos que encajen con la realidad actual”, señala en un comunicado Airbnb.

“Aunque nadie puede saber el alcance del impacto de la Covid19, las personas siguen deseando descubrir nuevos lugares. Los viajes serán, principalmente, domésticos (dentro del mismo país) o de proximidad (en la misma CCAA), más prolongados (con la posibilidad de teletrabajar desde el alojamiento) y con perfil familiar”, señala.

“En la elección serán claves los atributos de localización (cercanía y accesibilidad), la flexibilidad en la reserva, la privacidad y características del espacio (piscina, jardín) y los estándares de sanidad y limpieza”, concluye.

En esta línea, añade que “el pasado 16 de mayo, las búsquedas de usuarios valencianos para viajar dentro de la CCAA para estancias de más de cuatro semanas alcanzaron un pico de los últimos tres meses, tras crecer el 127 % respecto a la misma fecha del años anterior”.

La tendencia, en todo caso, no es nueva, porque “el turismo de proximidad –aquellos que viajan en la misma región donde tienen su residencia principal- se incrementó casi un 20 % en 2019”, explican.

“El turismo de proximidad tiene un impacto directo en las localidades que recibieron a estos visitantes, y este segmento de viajeros aportó casi 40 millones de euros extra a los anfitriones de zonas no urbanas durante el verano de 2019”, concluye.

Fuente: EFE e Intereconomía Valencia