Los trabajadores de los servicios no esenciales deberán quedarse en casa durante el confinamiento

  • Todos ellos recibirán un permiso retribuido recuperable

Valencia, 28 de marzo de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la paralización de toda la actividad económica no esencial hasta que se levante el estado de alarma. Dicha decisión será aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar mañana domingo.

“Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las dos próximas semanas” ha detallado el presidente en una comparecencia donde se ha mostrado muy crítico con la actitud con la que la Unión Europea está afrontando la crisis del coronavirus. La medida entrará en vigor el próximo lunes 30 de marzo y se prolongará hasta bien entrada la siguiente semana, el 9 de abril coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

El objetivo es disminuir los niveles de movilidad que se estaban registrando en los días laborales y equiparlo a los de los fines de semana. Para no perjudicar la situación, el ejecutivo ha acordado con los agentes sociales poner en marcha un permiso retribuido recuperable, es decir, los trabajadores que no acudan a trabajar seguirán cobrando y deberán recuperar este tiempo en el futuro.

“Esta medida puede ser muy efectiva y la aplicamos cuando los expertos así nos lo recomiendan” ha insistido Sánchez, quien cree que será positiva para frenar la pandemia en nuestro país.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia