Los sábados son noches de ‘Concerts À Punt’

La Jove Big Band Seda Jazz i Amores Grup percusión comienzan la programación musical del verano

Burjassot, 10 de julio de 2020.

Este verano los sábados por la noche se llenan de música en la televisión pública valenciana. Después del programa Cantem de Cor, À Punt empieza una serie de conciertos grabados en varios escenarios valencianos pensando en los espectadores aficionados a la música.

La Jove Big Band Seda Jazz estrena esta apuesta por los conciertos grabados por À Punt para apoyar a los músicos y artistas valencianos con la difusión de sus espectáculos. Este sábado, a partir de las 23.45 horas, se ofrece el concierto realizado en la sala La Mutante.

A pesar de su juventud, la Joven Big Band Sedajazz ya ha ofrecido más de 25 conciertos, en los cuales han compartido escenario con músicos de la talla de Joe Magnarelli, Chriss Cheek, Rex Richardson, Perico Sambeat, Sole Jiménez, Pedro Iturralde, Joan Saldaña y Pepe Zaragoza entre otros. Esta intensa experiencia los ha hecho conformar un atractivo repertorio de temas jazzísticos, en el cual todos los componentes son protagonistas.

Amores y L’Etno en los ‘Concerts ‘A Punt’

El sábado 18 de julio se emitirá el concierto 30 años de Amores y más al acabar Cantem de Cor. Amores Grup de Percussió, celebró 30 años de historia del grupo en 2019 con un concierto-espectáculo que representa una retrospectiva de la suya historia de la Percusión, una familia de instrumentos que ha estado en la vanguardia de la música contemporánea y que en cierto modo ha adquirido la responsabilidad de la innovación y de la investigación de aquello que no existía y sentía la necesidad de descubrirlo.

À Punt también emitirá tres conciertos del Etnomusic, el festival referente de la música folk valenciana y del mundo que este año cumple 17 ediciones. La emisión del festival es resultado del acuerdo firmado entre el Etno, el Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de Valencia y À Punt para apoyar al sector musical y mantener de este modo su respaldo con la cultura ofreciendo el medios públicos como altavoz y ventana del escenario musical valenciano.