Los Premios del Audiovisual se emitirán por À Punt

El sábado 21 a las 22 horas desde el Palau de les Arts de València

La mort de Guillem y La boda de Rosa, participadas por À Punt Mèdia, mandan en las nominaciones de esta tercera edición

Burjassot, 20 de noviembre de 2020.

À Punt ofrece mañana sábado a partir de las 22 horas la ceremonia de entrega de los Premios del Audiovisual Valenciano. Esta tercera edición, desde el Palau de les Arts de València, tiene como lema “Passió per crear” y estará presentada por la valenciana Nuria Roca.

Dentro de las nominaciones a las 22 categorías de los III Premios del Audiovisual Valenciano destacan La mort de Guillem, coproducción de À Punt Mèdia con TV3 y la colaboración del ICEC y de l’Institut Valencià de Cultura, y La boda de Rosa, participada por À Punt Mèdia, que optan al premio al mejor largometraje.

Las dos películas también están nominadas por mejor director, dirección de producción así como por los guiones, el vestuario y para el premio a mejor montaje y postproducción, peluquería y maquillaje. El actor Pablo Molinero por La mort de Guillem y la actriz Candela Peña por La boda de Rosa también optan a galardón en la categorías de actor y actriz protagonista. Mientras que en la categoría de actores de reparto los nominados son Sergi López por La boda de Rosa y Xavo Giménez por La mort de Guillem, que también opta a mejor música original.

Por otro lado son numerosas las producciones nominadas, participadas por la radiotelevisión pública, que continúa impulsando el audiovisual valenciano.

Es el caso de las producciones propias Parany, Inoblidables y La memòria rescatada, la coproducción La fossa, y les participaciones en largometrajes, cortometrajes y documentales como Coses a fer abans de morir, Un món normal, L’ofrena, Un cercle en l’aigua, The Mystery of Pink Flamingo, El deseado, Apache, La recepta de l’equilibri, Stanbrook, Confeti i ¿Dónde estabas tú?. Algunas de las cuales acumulan ya un importante palmarés en certámenes y festivales.

El premio de Honor del Audiovisual Valenciano, que otorga Cultura de la Generalitat, ha recaído en esta tercera edición de los galardones en la actriz de Mislata Empar Ferrer.

En la ceremonia se rendirá homenaje al director valenciano Luis García Berlanga, por el centenario de su nacimiento el 2021, y al compositor italiano Ennio Morricone que faltó el pasado mas de julio y que nos deja más de quinientas bandas sonoras de películas y series de televisión.

La fiesta tendrá el acompañamiento musical en directo del grupo de música valenciano La Fumiga y el grupo de swing Peter Gun & The Paper Hats.