Los españoles deberemos quedarnos en casa hasta el próximo 25 de abril

  • El Gobierno prorrogará el estado de alarma dos semanas más, por lo que el total de confinamiento obligado habrá sido de un mes y medio.

Valencia, 5 de abril de 2020

El presidente del Gobierno ha anunciado la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril a las 12 de la noche. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este sábado en rueda de prensa en el que ha detallado para llevar a cabo esta prórroga será necesario antes que lo apruebe el Congreso, a quien se lo solicitará la próxima semana.

Cabe recordar que la última actualización de datos de evolución de la pandemia en España es la siguiente: 11.744 fallecidos y 34.219 curados. En la Comunidad Valenciana, tal y como les ha adelantado elperiodic.com son ya 571 los fallecidos por coronavirus y 6.901 los casos positivos.

Así, Pedro Sánchez ha destacado en su comparecencia que España empieza a ganar batallas al Covid-19: Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia”. Se ha logrado un primer avance, reconoce, aunque no hay que bajar la guardia: “Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio”, ha subrayado.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado que este sábado por la mañana ha trasladado su decisión a los portavoces parlamentarios y se ha reunido con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus para tomar esta decisión.

Es la segunda prórroga del estado de alarma tras la primera que se anunció hace dos semanas y que estaba previsto que finalizara el próximo 12 de abril. Se amplía, por tanto, dos semanas más, así que los españoles habremos estado un mes y medio cuando termine el confinamiento, de no haber una tercera prórroga.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia