Los centros de Ribera Salud realizan el 80% de sus consultas de forma virtual

Valencia, 26 de marzo de 2020

Los centros de Ribera Salud realizan el 80% de sus consultas de forma virtual gracias al portal YoSalud, que ha incrementado su uso un 400% durante el mes de marzo coincidiendo con el estado de alarma, según han informado fuentes de la concesionaria de los departamentos de Torrevieja y Vinalopó.

En la actualidad, cuenta con unos 137.000 usuarios aproximadamente, que tratan de controlar de manera eficaz su salud a través de esta herramienta. Desde el uno de marzo, casi 9.500 personas han utilizado la plataforma online de YoSalud, lo que ha supuesto un incremento del tráfico de. 400%, con 180.787 mensajes gestionados por 198 profesionales sanitarios.

YoSalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta médica presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.