Llobet manifiesta que Ribó y PSOE rechazan apoyar al evento tecnológico de referencia en Valencia con la misma financiación que recibirá el South Summit de Madrid

0
4
  • La concejala del PP, Paula Llobet, ha pedido que se apoye el Valencia Digital Summit, organizado por Startup Valencia, con la misma financiación que desde Generalitat se va a apoyar la celebración de una edición en Valencia del South Summit.
  • LLobet ha señalado que “Valencia debe de tener un evento tecnológico propio que ponga en valor su potente ecosistema local y el Ayuntamiento debe de estar a la altura y apoyarlo con determinación”.
  • El otoño de 2021, con una esperada vuelta a la normalidad, tenemos una oportunidad para posicionar Valencia Digital Summit como evento tecnológico de referencia, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
  • La crisis que estamos viviendo en la actualidad provocada por el COVID19 requiere reforzar las líneas de colaboración con el ecosistema innovador de cara a diseñar una ciudad más segura con tecnologías innovadoras y reactivar el tejido empresarial productivo.

Valencia, 18 de noviembre de 2020

El Gobierno de Ribó y PSOE ha rechazado una Moción presentada por el Grupo Popular a la Comisión de Hacienda en la que reclamaba que se apoyara el Valencia Digital Summit 2021, a través de Valencia Startup, con la misma financiación que desde Generalitat se va a apoyar la celebración de una edición en Valencia del South Summit a través de 2 líneas nominativas que suman 100.000€.

LLobet ha señalado que “estamos de acuerdo en que desde Emprendimiento e Innovación se apoye traer a Valencia eventos tecnológicos de fuera pero que mínimo que apoyar al evento de referencia del ecosistema local valenciano de la misma forma. No tiene sentido que se apoye con 100.000 euros a un evento de una empresa de fuera, que además será virtual y, por tanto, sin retorno para la economía de la ciudad, mientras que para el evento del ecosistema valenciano tan sólo se apoya a Startup Valencia con una línea genérica para todas sus actividades de 30.000€. .

Llobet ha defendido que Valencia debe de tener un evento tecnológico propio que ponga en valor su potente ecosistema local y el Ayuntamiento debe de estar a la altura y apoyarlo con determinación para, entre todos, conseguir posicionarlo a nivel internacional como un evento de referencia.

La concejala del PP ha recordado que “uno de los objetivos de la ciudad de Valencia es consolidar el emprendimiento de base tecnológica e innovación en los sectores económicos a través del fomento de las startup. La crisis que estamos viviendo en la actualidad ocasionada por la COVID-19 requiere reforzar las líneas de colaboración con todo el ecosistema innovador de cara a reactivar el tejido empresarial productivo y caminar juntos hacia una Valencia más segura con tecnologías innovadoras, por ello la razón de nuestra propuesta”.

Solamente aunando esfuerzos colectivos llegaremos con toda seguridad más lejos, impulsando medidas efectivas a la hora de mitigar los efectos que la crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo en sectores tan diversos como la salud, el empleo, el turismo o la comunidad local, en los que más terriblemente se están padeciendo sus consecuencias. Ante este reto, la innovación puede y debe marcar la diferencia. A tal fin, es misión del sector público dinamizar nuestro ecosistema emprendedor frente a la amenaza que supone los nuevos desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad.