Les Corts aprueban la nueva ley del Juego, que fija distancias mínimas con los colegios

València, 28 may (EFE).- El pleno de Les Corts ha aprobado este jueves, por los votos a favor de los grupos del Botànic, en contra del PP y Ciudadanos y la abstención de Vox, la ley de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana, que fija distancias mínimas entre locales de juego y los colegios.

La norma se debatió el pasado lunes, pero su votación se pospuso debido a que Vox presentó un recurso contra la aplicación del voto ponderado. Finalmente, se ha votado de forma presencial por los diputados que estaban en el hemiciclo, y telemática por los que están en casa, ya que las medidas de seguridad ante el coronavirus impiden que acudan los 99 diputados a la vez.

La nueva ley autonómica del Juego, que sustituye a la vigente de 1988, establece que los salones de juego y los locales de apuestas no se podrán instalar a menos de 850 metros de los centros escolares, y que tendrá que haber una distancia mínima de 500 metros entre estos establecimientos.

Además, las máquinas tragaperras deberán tener -en el plazo de doce meses desde la entrada en vigor de la ley- un sistema de activación por control remoto, como el de las máquinas de tabaco, para evitar el acceso al juego de menores de edad y de inscritos en el registro de personas excluidas de acceso al juego, y mientras no se usen no emitirán estímulos sonoros, visuales o lumínicos.

Fuente: EFE e Intereconomia Valencia