La Valenciana Endurance Motive lleva sus baterías de ion-litio a Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y México tras liderar el mercado en España

La compañía planea su incursión en los sectores naval, movilidad urbana y última milla tras conquistar la intralogística industrial

Valencia, 29 de julio de 2020

Tras liderar el sector de la intralogística industrial en España y expandir negocio en Francia, la empresa valenciana Endurance Motive ha abierto delegación en Berlín (Alemania) y está inmersa en la apertura de nuevos mercados internacionales, como Reino Unido, Italia y México.

“El mercado europeo abre una oportunidad de negocio de más de 10 millones de vehículos industriales solo en Francia, Alemania y Polonia”, explica el delegado de Endurance Motive en Alemania, Jakob Volbracht. Las baterías de ion-litio han tenido una gran aceptación en los primeros contactos en el mercado germano y su área de influencia.

Además, Endurance Motive está en el mercado francés desde hace un año, y ya ha implementado sus baterías de ion-litio en las principales marcas del sector intralogístcico. Además ha participado en dicho país en proyectos emblemáticos como las baterías de litio de la tuneladora que está realizando la obra de ampliación del metro de París, o el diseño de baterías especiales para vehículos de cultivo autoguiados para una importante compañía del sector agrícola.

Gérémy Boyer, fundador de BGS, y colaborador en Francia ha asegurado que “el expertice de Endurance Motive ha sido muy bien recibido en el mercado francés, adaptando el producto a las necesidades del cliente, no sólo en el sector logístico sino también en sectores tan distintos como el de la obra pública con la tuneladora y el agrícola”.

Fundada por Carlos Navarro y Ander Muelas, esta empresa con sede en Canet de Berenguer y que cuenta ya con 40 empleados ha conseguido optimizar la tecnología que hay detrás de las baterías de ion-litio para vehículos industriales para hacerlas mucho más competitivas que las tradicionales baterías de plomo a las que supera en eficiencia y sostenibilidad.

Tras situar su tecnología para las baterías de ion-litio en los vehículos industriales de compañías como Still, Hyster, Yale, Nissan Unicarriers, Mitsubishi, Hyundai o Toyota, la empresa valenciana Endurance Motive planea dar el salto a otros sectores como el naval, la movilidad urbana y la última milla.

El logro de Endurance Motive ha sido hacer la tecnología de ion-litio más eficiente y competitiva en precio para que al empresario le compense sustituir las baterías de plomo cuando llegan al final de su vida útil. Además, otro elemento valorado por los principales fabricantes de vehículos de electromovilidad para el sector intralogístico es que Endurance Motive ha desarrollado un software propio de monitorización y seguimiento, lo que permite ofrecer a sus clientes toda la información necesaria para la gestión de sus flotas.

Según Aitor Pascual, director comercial de la compañía, “esto ha permitido a la compañía entrar con fuerza en el sector de la intralogística industrial y planificar para 2021 el salto a otros sectores como el naval, la movilidad urbana y la última milla, tres sectores donde se prioriza cada vez más la optimización de recursos y la minimización de costes y de elementos contaminantes”.

Endurance Motive cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1,5 millones de euros, una cifra que espera repetir en la segunda mitad del año para alcanzar los 3 millones de facturación en 2020 y triplicar esta cifra en 2021 gracias a su incursión en nuevos sectores y nuevos mercados internacionales.

Sobre Endurance Motive

La compañía valenciana nació en 2018, fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro, quien atesoran una experiencia de casi dos décadas en el sector de la energía.

En estos momentos tienen sus instalaciones en Canet de Berenguer (Valencia), con cerca de 1.800 metros cuadrados de instalaciones y una plantilla de 40 personas, de las que el 40% son ingenieros que trabajan en el desarrollo y adaptación de las baterías a las necesidades de cada cliente.