La reactivación económica centra la segunda sesión de la comisión para la reconstrucción de València

València, 26 may (EFE).- La segunda sesión de la comisión municipal no permanente para la reconstrucción de València tras la pandemia de la COVID-19, celebrada este martes, ha estado dedicada en exclusiva en la reactivación económica, con la participación de expertos que han realizado sus aportaciones y análisis.

El Hemiciclo Municipal ha acogido de nuevo la jornada de trabajo de la Comisión municipal, tras la celebrada el pasado jueves, que estuvo centrada en el campo de la salud y la prevención sanitaria, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante la reunión de este martes, las personas expertas convocadas han expuesto su diagnóstico y sus propuestas sobre las líneas que deben marcar la reactivación económica de la ciudad, y han respondido a las preguntas de los integrantes de la Comisión.

Antes de comenzar la sesión, el alcalde, Joan Ribó, ha destacado la importancia de “mantener la disciplina y la responsabilidad individual al tiempo que impulsamos la reactivación de la economía”.

“Las administraciones han de favorecer que se vaya abriendo la economía desde la disciplina y el respeto a las normas. Porque una recaída sería terrible para la economía, pero también para las personas a todos los niveles”, ha afirmado Ribó.

Por ello, el objetivo de la sesión de esta mañana ha sido, en palabras del alcalde, “tener un balance y saber cómo está la situación económica en estos momentos, y qué medidas tenemos que tomar para reactivarla lo más pronto posible, pensando que esta reactivación económica se ha de hacer para todas las personas, empresariado y trabajadores”.

Bajo la presidencia del alcalde, Joan Ribó, también como representante del grupo municipal Compromís, la reunión ha contado con la presencia de los representantes del resto de grupos políticos designados: la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV); la portavoz del PP, María José Catalá; el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner; y el concejal de Vox Vicente Montáñez.

Los expertos participantes han sido Empar Pons, directora del Departamento de Análisis Económico de la Universitat de València; José Millet, vicerrector de la la Universitat Politècnica de València; Federico Varona, auditor de cuentas; y Juan Carlos Gómez-Pantoja, delegado de la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Deportivas, FNEID.

También han intervenido María José Vinyals, catedrática de la la Universitat Politècnica de València; Antonio Ariño, vicerrector de la Universitat de València; y Pau Rausell, diseñador y miembro de VLC World Design Capital 2022.

Fuente: EFE e Intereconomía Valencia