La Policía de la Generalitat inspecciona 78 locales y cierra 3 por incumplir las medidas higiénico-sanitarias

– La unidad adscrita de la Policía Nacional ha elevado 11 propuestas de sanción a establecimientos de ocio que incumplían la normativa COVID y la Ley de Espectáculos
– Las advertencias por el mal uso de las mascarillas o no cumplir con la distancia de seguridad siguen sumando un número elevado, con 141 casos

Valencia, 11 de enero de 2021

Los grupos de Establecimientos y de Espectáculos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana han realizado este fin de semana 78 inspecciones tanto en bares, restaurantes como comercios de la Comunitat. En este sentido, tres establecimientos se han desalojado y cerrado: dos bares en Alicante y otro local de ocio en la ciudad de València con 80 personas.

De los 78 locales inspeccionados, la Unidad Adscrita ha elevado 11 propuestas de sanción a locales donde se infringía la normativa COVID y la de la Ley de Espectáculos 14/2010. Además, se ha controlado el aforo de los centros comerciales de las tres provincias.

Durante el fin de semana, la Policía de la Generalitat ha identificado a 659 personas y 269 vehículos y ha realizado 141 advertencias por el uso inadecuado de la mascarilla o no cumplir las distancias de seguridad, además de 14 actas por incumplimiento del uso de la mascarilla, saltarse el toque de queda o por tenencia de drogas.

Los y las agentes han colaborado también con otras fuerzas de seguridad y policías locales en el control de aforo de comercios y establecimientos en las poblaciones confinadas.