La leche+proteínas de Mercadona vende más de 12.000 unidades diarias

  • El innovador producto contribuye al aporte extra de proteínas y calcio para el mantenimiento de la masa muscular y los huesos

València, 19 de agosto de 2020.- 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, culmina la implantación de la Leche +Proteínas en sus más de 1.600 tiendas y logra vender más de 12.000 unidades diarias. Este producto, que comenzó a ocupar los lineales de los supermercados de la cadena el pasado año, aporta al organismo una dosis extra de proteínas y calcio que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular y los huesos.

Se trata de leche desnatada sin lactosa indicada para “Jefes” (clientes) de todas las edades, pero que por sus propiedades es especialmente beneficiosa para deportistas, personas a partir de los 50 años y aquellos que tienen problemas de movilidad y alimentación.

El innovador producto, fabricado por el Proveedor Totaler Lactiber León S.L. bajo la marca Hacendado, se puede adquirir en formato brik individual de 1 litro o en formato pack compuesto por 6 unidades de 1 litro.

La Leche +Proteínas ha sido reconocida por el Institut Cerdà quien, a través del “Observatorio de Innovación en Gran Consumo”, la ha considerado, junto con los batidos de la misma gana, como una de las mejores innovaciones del sector del año 2020.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. En este sentido, el 100% de la leche Hacendado es de origen nacional y procede de las compras realizadas a más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España. La compañía también apoya el consumo de la leche con diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de este producto y otros lácteos.