La junta de personal del departamento Valencia-Hospital General exige el cese inmediato de las direcciones del servicio de emergencias sanitarias de la Comunitat

Valencia, 13 de julio de 2020

La Junta de Personal del Departamento Valencia Hospital- General, ante el deterioro sistemático del Servicio De Emergencias Sanitarias demanda a la Conselleria De Sanidad Y Salud Publica el cese de las actuales direcciones del Servicio De Emergencias Sanitarias.

La pésima gestión, la falta de transparencia en las contrataciones de Médicos /as y  Enfermeros/as  Samu,  sin  la  debida   titulación exigida no ha hecho mas que empeorar un servicio que debería ser el “cum laude” de la asistencia sanitaria.

En época de crisis es injustificable el aumento desproporcionado del gasto de erario publico comprando material superfluo e incrementando excesivos puestos de responsabilidad innecesarios.    

El desmantelamiento del parque de ambulancias y la falta de medidas de protección en esta pandemia (EPIS, mascarillas etc) agravó aún más la precaria situación del servicio y la angustia de los profesionales de la sanidad.

Ante todos estos despropósitos esta Junta de Personal exige a la Consellería de Sanidad y Salud Publica que sustituya a los actuales responsables del Servicio de Emergencias Sanitarias para poder ofrecer un servicio de calidad imprescindible para la protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos en esta pandemia.

Todos los sindicatos de esta Junta De Personal quieren manifestar nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de los dos compañeros del servicio fallecidos por motivo del covid-19.