La Generalitat dispone de reservas de material sanitario para seis meses

València, 3 jun (EFE).- La Generalitat cuenta con reservas para cubrir las necesidades de material sanitario de los próximos seis meses, entre el material que tiene almacenado en Feria Valencia y el que está en tránsito o encargado.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este miércoles el centro logístico de Feria Valencia, que cuenta con 15.000 metros cuadrados donde se almacena material sanitario adquirido por la Comunitat Valenciana para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Entre otros equipos, la Generalitat dispone en estos momentos de 102 millones de guantes, 60 millones de mascarillas, 6 millones de batas, 3 millones de calzas, 2 millones de gorros, 640.000 delantales, y 610.000 buzos (equipos EPI), han informado desde Presidencia.

Además, está previsto que este jueves entre un cargamento de 3 millones de guantes.

A parte de la vía aérea y los 25 aviones contratados por el Gobierno valenciano, se ha abierto una conexión marítima que se inició con la llegada de un primer barco la semana pasada y que continuará a lo largo de este mes y de julio, con 40 contenedores, de los que 34 ya están en camino, y 8 barcos (5 en camino).

Además, hay dos vuelos pendientes que transportarán cada uno de ellos 100 respiradores invasivos, el primero de los cuales llegará la próxima semana y el siguiente, a mediados de julio.

El almacén de la Generalitat gestiona 4.000 pedidos semanales de hospitales, centros de salud, residencias y otros centros.

Esto está permitiendo que cada semana se esté suministrando una media de 2 millones de mascarillas, 5 millones de guantes, 120.000 batas, 125.000 buzos de protección, 30.000 gafas de protección y 20.000 litros de gel hidroalcohólico.

Fuente: EFE e Intereconomía Valencia