La gala de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2020 se podrá seguir por À Punt

0
6

Lunes 2 de noviembre a las 22 desde el Teatro Principal de Castelló

Burjassot, 30 de octubre de 2020.

À Punt continúa promocionando la producción escénica valenciana en un año especialmente difícil para los profesionales valencianos de la cultura. Por eso, el lunes 2 de noviembre emitirá la gala de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2020. La gran fiesta de la escena valenciana empezará a las 22 horas desde el Teatro Principal de Castelló y estará presentada por Pepa Cases, actriz y ahora también conductora del programa Trau la llengua de À Punt.

Los espectadores podrán seguir por la televisión pública valenciana la entrega de los premios en 18 categorías, además del Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2020 que recibirá la actriz valenciana Teresa Lozano por su contribución a las artes escénicas valencianas y por su trabajo como primera presidenta de l’Associació d’Actors i Actrius del País Valencià por la dignificación del trabajo actoral.

Un primer jurado independiente de 9 personas, consensuadas entre las asociaciones profesionales de las artes escénicas, miembros de la Mesa de la Cultura Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), ha escogido los nominados después de un proceso de análisis de todos los espectáculos y profesionales inscritos en los Premios de las Artes Escénicas. Los miembros del jurado han visionado 81 espectáculos de teatro, danza, circo, artes de calle y espectáculos para niñas y niños.

En total, a las 18 categorías se han presentado 604 candidaturas. Tal como recogen las bases, se trata de espectáculos estrenados a cualquier de las salas, calles o espacios valencianos entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020. En el caso de las categorías de mejor espectáculo de circo y mejor espectáculo de artes de calle se amplía el periodo de tiempo de estreno del 1 de mayo de 2018 al 30 de junio de 2020.

Un segundo jurado configurado por personalidades relevantes del mundo cultural valenciano se encargará de escoger, de cada terna, los ganadores. El veredicto final se dará a conocer a esta gala que À Punt mostrará por la televisión para dar visibilidad e incentivar este ámbito de la cultura valenciana.