La Diputación de Alicante financiará con 92.000 euros la ampliación de la Casa de Cultura de Benimantell

  • Se trata de una de las primeras obras que se ejecutarán dentro del plan cuatrienal Planifica
  • Javier Gutiérrez: “El objetivo es que la obra esté finalizada y en uso en 2021”

Alicante, 10 de julio de 2020

La Diputación de Alicante financiará a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante 2020-2023 (Planifica) las obras de ampliación de la Casa de Cultura del municipio de Benimantell. El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “para el desarrollo de esta actuación se ha comprometido la aportación de más de 92.000 que permitirán ejecutar un gran espacio multiusos muy necesario para el municipio, que podrá albergar acciones educativas y culturales y encuentros sociales”.

El titular de Infraestructuras ha supervisado el proyecto de obra durante un encuentro mantenido con el alcalde de Benimantell, José Manuel Andreu Rocamora, y con la concejal y diputada provincial, Mayte García. Gutiérrez ha adelantado que “vamos a dar luz verde a la propuesta, con el compromiso de agilizar las gestiones necesarias para que la obra pueda estar finalizada y en uso el próximo año 2021”.

La actuación tendrá una duración estimada de cuatro meses y un presupuesto total de más de 96.000 euros que será financiado por la Diputación de Alicante, que aportará el 95%, asumiendo el resto el Ayuntamiento de Benimantell. La intervención contempla la adecuación de la Casa de Cultura para dotarla de nuevos espacios con la incorporación de dos edificaciones contiguas propiedad del consistorio.

Javier Gutiérrez ha manifestado su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento “para llevar a término con éxito la que será una de las primeras obras con las que arrancará Planifica, el mayor plan inversor aprobado en la Diputación de Alicante destinado a mejorar las infraestructuras al servicio de los ciudadanos de la provincia”.