La Consellería de Sanidad pondrá en marcha una comisión técnica para coordinar todas las cuestiones referidas a las residencias y el COVID19

En la misma participará todo el sector y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

“Agradecemos la disposición de la Consellera Barceló por la puesta en marcha de esta iniciativa que consideramos muy positiva” afirma José María Toro, Presidente de AERTE.

Valencia, 30 de Junio de 2020.

El presidente de AERTE, José María Toro, ha asistido esta mañana a una reunión que ha mantenido la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, con distintas entidades de residencias y atención a personas mayores de la Comunidad Valenciana entre las que se encontraban LARES CV, Solimar, Savia y La Saleta Colisée

En dicha reunión la Consellera ha informado de la creación de una comisión técnica en la que pueda participar profesionales de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y las entidades representativas del sector de atención a personas mayores. La comisión se reunirá durante el mes de Julio para poder tener durante este mes todas las conclusiones técnicas necesarias y poder afrontar, de la mejor manera posible, el posible rebrote que se pueda producir en otoño.

En la misma, se estudiarán todas las propuestas que se puedan llevar a cabo dese las tres partes para la mejora de la coordinación sociosanitaria, el encaje de las distintas regulaciones que afectan a los centros con el objetivo común de fortalecer y potenciar el estado de salud de las personas atendidas y la atención sanitaria que reciben.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha quedado en convocar la primera reunión de manera inmediata para poder empezar ya mismo a avanzar es estas cuestiones.

AERTE planteará en la misma todas las cuestiones referidas a los centros residenciales pero también lo que afecta a centros de día, servicios de ayuda a domicilio y el resto de recursos de atención a diversidad funcional y salud mental que se encuentran englobados en la asociación.