La Conselleria cita a negociar a los MIR tras 5 semanas de huelga

  • Tras 43 días desde su inicio, el Comité de Huelga de los MIR de la CV ha recibido la convocatoria formal para una reunión con la Conselleria el próximo martes día 8 de septiembre. 
  • Esta sería la segunda reunión oficial que tendría lugar en todo este tiempo, por lo que tras conocer esta convocatoria los miembros de dicho Comité se “reafirman” en su voluntad negociadora y en el interés en llegar a acuerdos vinculantes con la Administración, esperando así superar la situación de bloqueo negociador persistente desde la primera reunión mantenida. 

Valencia, 2 de septiembre de 2020

Ya hay fecha para una nueva reunión oficial con el Comité de Huelga MIR valenciano, será el próximo martes 8 de septiembre en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Supone un nuevo punto de encuentro y negociación para una huelga que se inició hace ya más de un mes, el 21 de julio, la cual mantiene desde entonces a los residentes, con movilizaciones continuas, tanto a las puertas de Conselleria, como recorriendo las principales calles de Alicante, Castellón y Valencia , en esta última en las puertas del Palau de la Generalitat, de forma reiterada todos los lunes de Agosto, con concentraciones solo de batas los últimos lunes para evitar el riesgo de contagio por la pandemia , durante las aglomeraciones 

Los MIR se reafirman en su voluntad de diálogo y su capacidad para poder llegar a acuerdos con la administración. Tal y como hizo el pasado 10 de agosto el Comité de Huelga madrileño, los residentes valencianos reiteran que quieren negociar, llegar a acuerdos vinculantes de mejoras y que existe esa capacidad a nivel legal para poder firmarlos. 

“Tenemos voluntad de sentarnos a hablar, negociar y llegar a acuerdos. No queremos que se perpetúen las mismas pésimas condiciones laborales en una segunda oleada por COVID. No podemos afrontarla con el mismo exceso de horas de trabajo, sin descansos dignos, con supervisión muchas veces insuficiente… Peligra la atención al paciente y peligra la formación de los futuros especialistas” afirma Enrique Cuñat, miembro del Comité de Huelga. 

Durante la jornada de ayer también han mantenido reuniones con diferentes diputados de Compromís, Ciutadans, PSOE y EUPV, quienes les han mostrado su apoyo de nuevo en sus reivindicaciones. Está ahora en manos de Conselleria poner fin a un conflicto laboral y conceder las mejoras laborales que solicitan los MIR, pues de no aceptarse las mismas continuaran las deficiencias en la calidad asistencial a la población valenciana.