La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València equipa con dos mascarillas reutilizables de larga duración a cada agente de la Policía Local

  • Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana: “La prioridad es dotar de los mejores medios a la plantilla ante la evolución de la pandemia. Su servicio es fundamental para proteger a toda la ciudadanía”

Valencia, 12 de noviembre de 2020

La concejalía de Protección Ciudadana trabaja con una prioridad desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo: proteger a las plantillas de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de València así como a todo el voluntariado de Protección Civil. La última medida, anunciada esta misma mañana por Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana en el Cap i Casal es la adquisición de dos mascarillas reutilizables para cada agente de la plantilla de la Policía Local de larga duración, permiten hasta 80 lavados y máxima protección.

“Vienen semanas dificilísimas y debemos estar preparados para afrontarlas con las mayores garantías posibles” ha afirmado el concejal Aarón Cano porque, como ha recordado, “estamos en uno de los momentos más complicados desde el inicio de la pandemia y el trabajo de la Policía Local de València es vital para protegernos y evitar la propagación del virus en una ciudad que actualmente registra índices muy altos de coronavirus en muchos de sus barrios” ha señalado el responsable de Seguridad en el Cap i Casal.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadada se ha trabajado desde el primer día en la protección de la plantilla de la Policía Local de València. “El reto actual es enorme y necesitamos proteger a todos y todas nuestras agentes al máximo” ha añadido el edil Aarón Cano.