La Comunidad Valenciana duplica la contratación en vida de servicios funerarios a través de Internet desde el inicio de la pandemia

  • La compañía Electium Smart ha visto incrementadas las nuevas contrataciones en la Comunidad Valenciana un 225% desde el mes de marzo
  • Por provincias, Valencia es en la que más éxito tiene este servicio acumulando un 58,85% del total de las ventas de la comunidad autónoma.
  • Según la empresa funeraria se está produciendo un cambio de tendencia en la sociedad, cada vez existe más previsión y planificación para dejar las cosas solucionadas

Valencia, 9 de diciembre de 2020.-

Una de las consecuencias de la crisis de la Covid 19 en la Comunidad Valenciana ha sido la multiplicación por dos de la venta en vida de servicios funerarios a través de Internet, según datos de la empresa Electium Smart. “Se está dando un cambio de tendencia en la sociedad, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y una planificación para dejar las cosas solucionadas”, asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.

Ante el paradigma que ha supuesto la pandemia, la industria funeraria ha apostado por la digitalización del mercado a través de un nuevo concepto de compra y financiación de sus servicios, modernizando así este sector hasta ahora anclado en lo tradicional. Comprar un entierro de forma 100% online a plazos ya es posible, así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a las necesidades de cada persona. Además, se trata de un servicio completamente transferible, por primera vez en el sector no tiene por qué ser utilizado por misma la persona que lo adquiere.

La Comunidad Valenciana se posiciona como la cuarta comunidad autónoma en la que más éxito está teniendo esta nueva forma de contratar servicios funerarios acumulando el 11,86% del total de las ventas de España, según datos de Electium Smart, superada por Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Por provincias, Valencia es la que más ventas acumula con un 58,85% del total de la comunidad autónoma.

El perfil del residente de la Comunidad Valenciana que contrata este tipo de servicios es mayoritariamente masculino, aunque los porcentajes entre sexos están muy igualados. En cuanto a edad, el 90% de los contratantes tiene entre 50 y 90 años, aunque predomina el rango de entre 70 y 90 años con un 54,22% de las contrataciones. “Cualquier edad es buena para adquirir un producto de estas características, aun así, creemos que es a partir de los 65 años cuando la gente debe empezar a preocuparse seriamente de dejar las cosas solucionadas para cuando ya no estén” explica Christian Gimeno.

El grupo Mémora ha dado un giro al mercado funerario a través de Electium Smart, un producto completamente innovador para el sector y que se posiciona como una solución sencilla, cómoda y disruptiva a una situación inevitable. “El objetivo es llegar al máximo de población, ayudando a las personas a través de la compra de un entierro a plazos de forma online“, según palabras del portavoz.

Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento.