La ciudad de Valencia se reactiva durante el primer día del proceso de desescalada

  • La primera franja horaria permitida para salir ha llenado las calles de la ciudad en cuestión de minutos

Valencia, 2 de abril de 2020

Cincuenta días después de que diera comienzo el confinamiento y la ciudad de Valencia enmudeciera por completo, este sábado 2 de mayo la vida ha vuelto a llenar los rincones de la ciudad en la primera jornada de la desescalada.

Había ganas, y eso se ha notado en la primera franja horario en la que los adultos han podido salir a la calle para dar paseos o practicar deporte. Zonas verdes y de la playa, se han vuelto a llenar de cientos de personas que no han dudado en madrugar un poco más de la cuenta para disfrutar del sol y del aire libre.

Ciclistas y corredores, han sido el perfil más repetido que se ha podido ver por las calles de la ciudad incluso cuando todavía era noche cerrada. Cabe recordar, que el horario permitido para realizar estos paseos y horas de deporte es de mañanas de 6 a 10 horas y por la tarde de 20 a 23 horas.

Para evitar que se produzcan aglomeraciones y que se incumplan las normas de seguridad impuestas por Sanidad, agentes de la Policía Nacional y Local han intensificado su presencia en las calles y sancionarán a aquellos que incumplan la normativa.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia