La CEV solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que interceda ante el Gobierno Británico para excluir a la Comunitat Valenciana del listado de destinos a los que recomienda no viajar

Valencia, 27 de julio de 2020

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que interceda ante el Gobierno Británico para que reconsidere la decisión de incluir a la Comunitat Valenciana entre el listado de destinos a los que recomienda no viajar. Igualmente pide que no se imponga una cuarentena de 14 días a las personas procedentes de España.

En opinión del presidente de la CEV, Salvador Navarro, la medida aprobada por Boris Johnson, no está justificada, porque “nuestra Comunidad es un destino seguro; el trazado de los contagios está funcionando y lo rebrotes están controlados”.  

Establecer un corredor seguro entre la Comunitat Valenciana y Reino Unido es imprescindible para recuperar la actividad y no penalizar más a uno de los sectores más castigados por la pandemia. Un sector que será determinante para la recuperación dado que representa el 14% del PIB de nuestra Comunidad.

Los británicos son el mayor mercado emisor de turistas para España. En concreto en Benidorm el turismo británico representa el 40% del total, por lo que la cuarentena decretada por Reino Unido daría la puntilla a la temporada turística.

Al respecto, la CEV ha trasladado a CEOE cuáles son las necesidades de este territorio, para que sean tenidas en cuenta tanto por parte de los responsables públicos de este país como por los británicos, y se actué en consecuencia, de tal modo que la Comunitat sea considerada como un destino seguro para viajar.