La CEOE ha aprobado por unanimidad la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha sumado al acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno para prorrogar el acuerdo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Madrid, 29 de septiembre 2020.- Belén Hernández

La CEOE finalmente ha acordado esta mañana aceptar la propuesta ya que ha considerado, como expresaba en un comunicado, que “el texto refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19 se sienten representadas”.

Finalmente, la patronal ha dado su aprobación al acuerdo dado que el Gobierno ha aceptado sus requisitos de ampliar las ayudas a sectores como el comercio o la hostelería. Asimismo, el Gobierno ha decidido incluir el ERTE en supuestos como la limitación de actividad de orden local, autonómica o estatal por motivos de aforo u horarios.

De esta manera, se ha previsto la exoneración de cuotas a la Seguridad Social hasta el mes de enero del 100% al 80% de empresas que se han visto afectadas por estas circunstancias. Esta nueva medida responde a la petición de los sectores de hostelería y comercio de recibir un trato especial por ser los máximos afectados de la pandemia de la COVID-19.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apuntado que este nuevo acuerdo tiene como objetivo proteger a todas las empresas y a todos los trabajadores con tal de propiciar una recuperación económica en la temporada de otoño e invierno.