La AEDL de Benidorm programa una nueva edición de ‘Actívate para el empleo’

En 2019 fueron tres las convocatorias de la actividad, que se desarrolla del 14 al 16 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento

Benidorm, 2 de septiembre de 2020

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha programado para los días 14, 15 y 16 de septiembre una nueva edición de ‘Actívate para el empleo’, una actividad formativa gratuita de ‘coaching’ y orientación dirigida a personas desempleadas mayores de 30 años y que combina acciones grupales y tutorías personalizadas. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que “en 2019, debido a la gran acogida, realizamos tres ediciones de esta actividad. Este año, las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia han imposibilitado programarla en meses anteriores, y de ahí que sea la primera edición de este taller, dirigido a las personas que quieren mejorar sus posibilidades de inserción laboral, clave aún más si cabe en estos momentos”.

‘Actívate para el empleo’ está impartido por la economista y orientadora laboral Vigela Lloret; está financiado íntegramente por la Obra Social La Caixa y se va a desarrollar en horario de 09.30 a 13.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “para esta edición hemos trasladado el taller a este recinto con mayor capacidad para, cumpliendo con las restricciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias, poder mantener el número de participantes y todas las garantías de seguridad e higiene”.

Gómez ha incidido en que “el objetivo de estos talleres es que las personas participantes refuercen sus capacidades y asimilen las herramientas que les permitan afrontar con más garantías su inserción o reincorporación al mercado laboral”. Para ello, a lo largo de las sesiones, trabajan aspectos como las entrevistas de trabajo, el talento y valor individual, o el cómo llegar a las empresas.

Asimismo, ha recordado que “un porcentaje alto de personas desempleadas que participaron en la actividad en los años 2018 y lograron un puesto de trabajo a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; enviar un correo electrónico a agenciadesarrollo@benidorm.org; o llamar al teléfono 966815511.