Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol: “Es fundamental mantener el contacto permanente con la Generalitat Valenciana para afrontar la crisis del Covid19”

Valencia, 30 de marzo de 2020

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha indicado en el programa “El Intercafé” que “desde el inicio de la crisis por el coronavirus, estamos manteniendo un contacto permanente y eficaz entre el ayuntamiento de Buñol y la Generalitat Valenciana, porque resulta fundamental”.

Un intercambio de información instantánea – apunta Carrascosa – que se produce por los canales de información habilitados para realizar consultas sobre cada servicio que necesitamos en base a la evolución de la pandemia en nuestra comarca de la Hoya de Buñol – Chiva”.

En este sentido, la alcaldesa de Buñol ha señalado que “estamos ofreciendo unos servicios sociales muy importantes, como lo demuestra la concentración de la estructura y el personal sanitario de la comarca en nuestro centro de salud, lo cual nos permite ser más eficientes en la lucha contra el virus que ramificando los esfuerzos”.

Y en lo que se refiere a las competencias limitadas de los ayuntamientos para hacer públicos los datos relacionados con la evolución del Covid19 en sus centros médicos, Juncal Carrascosa ha señalado que “hay que mantener una protección de datos a nivel local, motivo por el cual le corresponde a la Conselleria de Sanidad aportar las instrucciones y ofrecer las estadísticas a los medios de comunicación”.

Asimismo, la alcaldesa de Buñol ha querido destacar el comportamiento cívico de los 10.000 vecinos del municipio, ya que  “no hemos tenido ninguna incidencia destacable en estos días de confinamiento, y además están mostrando una gran solidaridad con los más necesitados, tal y cómo hacen siempre”.

Y en cuanto a las personas afectadas por coronavirus, Carracosa señala que “solo hemos tenido a dos personas de avanzada edad que se han logrado recuperar”.