Juanvi Pérez en El Intercafé: “El mérito de Trump está en la capacidad de leer a la sociedad americana y romper con lo establecido”

Valencia, 4 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El politólogo, Juanvi Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que Donald Trump sabe analizar perfectamente los deseos y las necesidades de la sociedad norteamericana y con su legislatura ha roto con la anterior línea política establecida por Clinton y Obama.

“Tenemos una versión inducida por los medios que direccionan la información que nos llega desde los EE.UU. El mérito de Trump está en la capacidad de leer a la sociedad americana y romper con lo establecido en américa por Obama y Clinton, ha implantado el real politic en los Estados Unidos”, declara Pérez.

Asimismo, el politólogo afirma que la concepción europea sobre la comunidad social americana es sorprendente porque estaban vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ya que se estaba dando a Biden como ganador y al final “han votado por la seguridad y la economía”.

“Los americanos -añade Juanvi Pérez acerca de su concepción política- tienen principios basados en el liberalismo y en el consumo de los productos propios, la gente de clase media generalmente apuesta por una economía de mercado y, además, están muy concienciados por la deslocalización de sus empresas”.

En materia de política comercial, el politólogo valenciano opina: “El avance comercial de EE.UU. está muy desfasado porque necesitan importar una gran cantidad de productos, desde Europa necesitamos reforzar nuestra posición y defender nuestros productos para aprovechar su situación. Hay una fuerte dependencia de Estados Unidos con Europa ya que el país norteamericano es el primer receptor de las manufacturas europeas”.