Juanvi Pérez en El Intercafé: “Pablo Casado condicionará el Estado de Alarma que constata el fracaso del Gobierno”

Valencia, 26 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El politólogo Juanvi Pérez ha señalado en Intereconomía Valencia que la continuidad del Estado de Alarma “el voto del Presidente del Partido Popular va a condicionar la continuidad del Estado de Alarma, con revisiones de acuerdo a lo que establece nuestro ordenamiento jurídico”

Asimismo, ha expresado que “la prórroga del Estado de Alarma demuestra la falta de previsión por parte del Presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pudiendo aplicar la misma lógica al gobierno valenciano presidido por Ximo Puig”.

En temática de economía, Pérez ha anunciado que el Presidente Sánchez ha remitido un comunicado  a cerca de que mañana se aprobará un anteproyecto de los presupuestos del 2021, “que irán dirigidos en aumentar las cargas impositivas a la ciudadanía en lugar de establecer  un plan de choque para las empresas”. 

Por lo tanto, ha considerado que lamentablemente no existe ningún plan que rescate la economía valenciana y apoye a las empresas. Según el politólogo,  “no existe ni estrategia ni previsión de ayudas para todas las empresas”. 

Juanvi Pérez ha querido recordar en El Intercafé: “No podemos obviar que el 98% de nuestro sector económico lo constituyen las Pymes y autónomos mientras que las grandes empresas representan solo una pequeña parte de nuestro tejido económico”. 

Junto con estas declaraciones, Pérez ha argumentado que, a partir de la entratada en vigor de los nuevos ERTES cerca de 300 mil trabajadores acogidos a los primeros ERTES , se quedarán en paro entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, ante la incertidumbre que genera este gobierno

Para concluir, el experto ha declarado: “El gobierno debería adoptar medidas que favorezcan a las empresas, trabajadores y autónomos, en la línea de lo que están haciendo nuestro socios en Europa, como las reducciones de iva, una liquidez de verdad , que no aumenta la deuda, moratorias fiscales, en lugar de dificultar la ya complicada subsistencia económica”

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/sq/103251

Minutos: 00.47.01- 01.37.46