Juan Vicente Perez, candidato al congreso provincial de Valencia del PP: “No pretendo un choque de trenes si no un debate consensuado, para devolver el protagonismo a la militancia”

Valencia, 9 de junio de 2020

En su intervención en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, el veterano dirigente popular y ex diputado nacional, Juan Vicente Pérez, junto al director del grupo “Elperiodicodeaqui”, Pere Valenciano, asegura que “no me siento defraudado con nadie”.

“Solo le he recordado a Teodoro García Egea que llevo dos años a disposición del partido y que mi objetivo es tender puentes y recuperar el espíritu participativo de Pablo Casado, donde las bases tengan el protagonismo que merecen”, afirma el candidato al congreso provincial de Valencia del PP.

Por ello, Juanvi Pérez ha destacado que “estoy con el manual de resistencia a punto, porque no provengo de ninguna plataforma estratégica ni contexto interesado”.

Pero lo que si recuerda el político popular es que “precisamente, el espíritu de Casado se rompió con la foto que publicaba Isabel Bonig el pasado domingo para transmitir el presunto consenso en la dirección regional, porque no obedece a la filosofía participativa que impuso el presidente nacional del PP”.

Un modelo, el de la participación de las bases, que para Pérez “es fundamental, porque es lo que necesita el partido, con un debate serio y sensato que permita rearmar el proyecto político que lideró la mayor transformación social y económica de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Juan Vicente Pérez recuerda que “la provincia de Valencia es estratégica para que Casado pueda recuperar la Moncloa”.

Y por ese motivo, el candidato al congreso provincial de PP recuerda que “me puse a disposición del partido hace dos años, porque debemos ganar músculo para capitalizar de nuevo el desarrollo de nuestra tierra con un proyecto político sólido y armado desde las bases”.

Por su parte, el director del grupo Elperiodicodeaqui.com, Pere Valenciano ha recordado que “el PP debe elegir y cerrar filas, porque de lo contrario la izquierda seguirá gobernando en la Comunitat  durante mucho tiempo”.

Así que para el periodista “a éste partido no le interesa hacer un congreso a la búlgara y cerrar la crisis en falso, porque no alcanzará cotas de poder ni a nivel local ni en autonómicas”.

Y respecto a los candidatos, Valenciano considera que “Mompó lo tiene que demostrar todo, ya que procede de un pueblo pequeño del que es alcalde, como Gavarda, mientras que Juanvi es una persona solvente, de mucha trayectoria política, incluida su faceta como diputado nacional”.

Por tanto, para el director del grupo Elperiodicodeaqui.com “los dos son válidos, aunque dependerá de cómo interprete la militancia la foto de imposición de Génova y certificada por la dirección regional del PPCV que lidera Bonig”.