Juan Salvador Torres: “Los políticos siguen incumpliendo sus compromisos con los agricultores”

0
1

Valencia, 24 de febrero de 2020

El secretario general de AVA, Juan Salvador Torres, ha asegurado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “tengo la sensación de que la clase política no está tomando el compromiso necesario con los agricultores, a pesar de nuestras movilizaciones”.

Para Torres “si no se hace nada y no se proponen iniciativas que cambien la situación, temo que la concentración del pasado viernes se vuelva a producir con distinto orden”.

En este sentido, el dirigente de AVA también ha asegurado que “los agricultores, y en especial los valencianos, nos sentimos engañados por la clase política”.

Por ello, explica que “los políticos hacen demagogia al hablar de problemáticas como el cambio climático o la España vaciada, cuando son los primeros que traen productos desde la otra parte del planeta, a pesar de tenerlos aquí” .

Así – apunta Torres – solo consiguen desprestigiar lo nuestro y ya de paso aumentar la emisión de CO2, al no potenciar las actividades que son beneficiosas a nivel medioambiental y que permiten un asentamiento en el medio rural, como son la agricultura y la ganadería”.

Por ello, el dirigente de AVA ha reclamado en “El Intercafé” que “los agricultores no estamos en contra del libre comercio, porque también nos beneficia para exportar a otros lugares del mundo. Pero queremos que sea justo, organizado, transparente y que se tomen medidas para que sea un libre comercio sin abusos, que permita jugar a todos los agentes alimentarios con las mismas condiciones”.

A este respecto, Juan Salvador Torres también ha explicado que “no hacemos responsables a los supermercados sobre la situación de los precios, pero necesitamos un observatorio que detecte los problemas de la cadena y dónde se están produciendo desigualdades para poder erradicarlas”.

En este sentido, el Secretario General de AVA se ha mostrado contundente al recalcar que “la Unión Europea no quiere buscar soluciones, porque asegura que el campo está desorganizado, cuando ellos no están haciendo lo que deben”.

Por ello, Torresha destacado que “entre los muchos problemas que Bruselas no soluciona se encuentra la exportación, ya que vendemos fuera mucho más de lo que se queda aquí. Y de eso se aprovechan algunas cadenas europeas en el mercado, para abusar en la fijación de los precios de compra, con el sorprendente consentimiento de la Comisión Europea”.