Juan Carlos Sanjuan en El Intercafé: “Las empresas nos ahogamos, porque no hay un plan de certidumbre para superar 2021″

Valencia, 13 de octubre de 2020- Diego Varea

El director general de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha señalado en Intereconomía Valencia que la incompetencia de muchas empresas viene dada por la incertidumbre altísima existente en este país que provoca una capacidad de decisión nula. A su vez, Sanjuan argumenta que los empresarios observan que no se llegará a diciembre y por ello no se puede redireccionar ni un solo céntimo para otras cuestiones que no sea salvar a la empresa “unos meses más”.

Ante el hostigamiento total de muchas empresas barajan procedimientos como el concurso de acreedores, por lo que Juan Carlos Sanjuan asegura que los empresarios tienen miedo de la mafia concursal que existe en este país, pero observan que aquí se está poniendo el ojo para controlar estas personas. También, el director general de Casual Hoteles explica que un preconcurso tiene que ser una negociación con todos los agentes durante 6 meses y en este momento todos se van a sentar

A su vez, el director general de Casual Hoteles manifiesta que la situación de los bancos es preocupante porque en esta crisis las entidades financieras, al contrario que en la anterior crisis en la que se quedaron con activos tangibles, en este caso se quedan con empresas que están perdiendo dinero y por lo tanto ese activo es cero.

“Un ERTE es un paro encubierto porque le continúa entrando dinero al gobierno y al trabajador en este momento no le importa porque le siguen pagando un porcentaje las empresas y el paro. Es verdad que fue una medida clave para en el momento, pero ahora debemos de ir más allá y buscar medidas más contundentes y al largo plazo”, fundamenta el empresario valenciano.

En referencia a la situación hotelera vivida en este puente del 9 d’Octubre, Sanjuan asegura que ha habido una ocupación media del 50%. También indica que el precio medio por habitación disponible ha caído un 64% por lo que los ingresos respecto al año anterior son mínimos, y reivindica que hay que quitar el miedo de la población porque estamos perdiendo la capacidad de movilidad.

Por último, el director general de Casual Hoteles recalca que tenemos que plantearnos el modelo de país que queremos, intentando hacer otras industrias más productivas aparte de los sectores del turismo y las exportaciones que seguirán generando un valor espectacular.