Juan Botella, alcalde de El Perelló en El Intercafé: “Las políticas verdes de ciertos partidos evitan nuestro crecimiento para ofrecer servicios”

Valencia, 11 de noviembre de 2020- Diego Varea

El alcalde del Perelló, Juan Botella, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Estamos construidos entre el parque natural de l’Albufera y la playa, y si quieren articular varias políticas medioambientales el Perelló desaparecerá, porque no podemos crecer urbanísticamente con el fin de mejorar nuestros servicios”.

A su vez, ante las tormentas que cayeron la pasada semana, se ha solicitado declarar zona catastrófica en varios puntos de la Comunitat, por los temporales sufridos en estos últimos meses. Por ello, Botella explica: “Hemos tenido alguna solución, con el temporal Gloria en enero se reconstruyó parte de la costa. Pero de la Dana de septiembre pasado que afectó a la agricultura y los demás desperdicios de Gloria no han sido reparados”.

Asimismo, el alcalde de El Perelló lamenta: “Con estos temporales se han perdido muchas cosechas y los campos de nuestro municipio se han quedado desolados e inoperables durante un mes, en el que se tendrán que volver a plantar todas las cosechas”.

“Los campos agrícolas del Perelló tienen un problema y es que están dentro del parque natural de l’Albufera, y cuando esta aumenta sustancialmente su nivel del agua deja a nuestras huertas colapsadas”, recalca Juan Botella.

También, el alcalde de El Perelló recuerda ante la situación de las playas: “Los procesos administrativos y de toma de decisiones que tienen desde la Generalitat son muy lentos para realizar obras que eviten los desastres en las playas”.