José Seco (CSIF CV) en El Intercafé: “No se realizan suficientes pruebas PCR en las aulas”

Valencia, 27 de octubre de 2020.- Belén Hernández

El presidente de educación del sindicato CSIF de la Comunidad Valenciana, José Seco, ha apuntado en El Intercafé que desde el sindicato han pedido a la Cosellería de Sanitat que “ante un caso de contagio por COVID-19 se realicen pruebas PCR a todos los docentes y alumnos del aula”. 

Seco ha declarado que actualmente se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Consellería de Sanitat. “Hemos hecho encuestas y tanto el personal docente como las familias tienen miedo de que se pueda ir descontrolado la situación en los centros educativos, por lo que toda medida de contención es poca”, ha recalcado el presidente de educación del sindicato CSIF de la Comunidad Valenciana.

Aunque ha apuntado en Intereconomía Valencia que la incidencia de contagios por COVID-19 en los centros educativos en la Comunitat Valenciana es baja, sí ha considerado que “se tienen que intensificar los planes de contingencia del virus”.

Asimismo, José Seco ha recodado que “la realización de pruebas PCR en la Comunitat está en un 25% por debajo de la media española, lo cual genera inseguridad”. También argumenta que los contagios masivos que se producen en la calle pueden transmitirse en los centros docentes.

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/58497821

minutos: 00.46.22-01.00.16