José Fco. Cabanes (alcalde de Sedaví) en El Intercafé: “El cierre del municipio permite conocer los comercios locales y eso es enriquecedor”

Valencia, 12 de enero de 2021- Diego Varea

El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Este cierre permite también conocer los comercios locales de la ciudad y eso es enriquecedor. Además, es difícil que en estos espacios se produzcan aglomeraciones, tienes una atención más personal y detallada”.

Asimismo, en vistas de si se está cumpliendo el confinamiento municipal, el alcalde de Sedaví indica: “Entendemos que la gente debe ser responsable, la gente está cumpliendo y a las 5 casi que no ves a gente por la calle. Por otro lado, los problemas que tuvimos en el centro comercial eran de gente de fuera, por lo que se recomendaron las compras online”.

También, en temática de cómo se trabajó desde los municipios en su conjunto, Cabanes explica: “El confinamiento se hizo en conjunto de los cinco municipios porque difícilmente nos podemos separar entonces por eso nos declararon un único núcleo poblacional, donde habitan cerca de 70.000 habitantes y hemos creado una comisión conjunta entre las cinco localidades para gestionar la situación”.