José Enrique Aguar en El Intercafé: “Si no se agiliza el proceso de vacunación, las pequeñas empresas no resistirán seis meses más”

Valencia, 5 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha argumentado en Intereconomía Valencia que debido a la baja candencia de vacunación que tenemos en el país, las restricciones se alargarán por lo menos seis meses más y, por lo tanto, las pequeñas empresas no serán capaces de resistir tanto tiempo con pérdidas.

“Si somos capaces de vacunar a 10 millones de personas en dos meses y medio contra la gripe, no entiendo como no se hace ahora y no es un desastre solo de la Comunitat, es un desastre general. Espero que acaben con la vacunación en las residencias pronto para que se agilice el proceso y se reactive el resto de la actividad económica”, declara Aguar.

En esta línea, el presidente de Contigo Somos democracia asevera: “Esperaba que a partir de Semana Santa, con una vacunación suficiente, estuviéramos en mayo con un 90% de normalidad. Hay gente que mantiene los bonos de viaje del año pasado y creo que supondría un aumento considerable del turismo. Tenemos las armas para hacer frente al virus pero falta que pongan en marcha la solución”.

Asimismo, José Enrique Aguar reitera que con el margen de actuación de seis meses, las pequeñas empresas no van a poder resistir, sin embargo, las grandes compañías sí que lo pueden resistir gracias a su capacidad de negociación y su gran tesorería pero no sin sufrimiento y, cuando llegue la normalidad sufrirán un repunte en sus ingresos. “Hay quien le ha costado mucho aguantar este año, pues imagina seis meses más”, concluye Aguar sobre el futuro de las pymes.