José Enrique Aguar: “Compromís ha demostrado su doble rasero, cuando estaba en la oposición y ahora en el Consell”

0
1

Valencia, 20 de febrero de 2020

El presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha explicado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “Compromís ha demostrado su doble rasero, ya que cuando estaba en la oposición promovía la movilización ciudadana y ahora que está en el Consell ni nos escuchan”, respecto al asunto de movilidad que afecta a las calles céntricas de Valencia.

Por este motivo, Aguar ha destacado que “tenemos “su modelo de ciudad, el que sólo ellos desean” y que solo convence al votante de Compromís. Pero se les olvida que se debe aplicar un modelo de ciudad para todos, porque Valencia tiene tres modelos de expansión y por ello, no se puede tratar a todos los espacios públicos por igual”.

A este respecto, el presidente de Contigo Somos Democracia propone que “hay que dar soluciones a los vecinos y también a los que acuden desde el área metropolitana, cómo pueden ser estaciones intermodales con párkings disuasorios, y conectados por lanzaderas de transporte público para acceder al centro de Valencia. Y además, se deben mejorar las salidas, ya que hay muchos trabajadores que acuden a otros municipios cercanos para acudir a su puesto de trabajo”.

Por otra parte, en relación con el fraude de los 4 millones de euros que desaparecieron de las cuentas de la EMT, José Enrique Aguar ha recalcado que “cuando te saltas los trámites legales estás haciendo trampa, porque sabes que de otra forma no lo podrías hacer. Así que la culpa no solo es de Grezzi sino de todos los cargos intermedios que han tenido algo que ver en ese proceso de estafa, como es el gerente de la propia EMT”.