Joaquín Ballester en El Intercafé: “El Gobierno debe subvencionar a las empresas hosteleras y de ocio nocturno que lo pasarán mal por el toque de queda”

Valencia, 26 de octubre de 2020- Xavi Cuenca

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el ‘toque de queda’ va afectar tanto a las empresas hosteleras y de ocio nocturno como a sus proveedores y la administración tiene que tener un plan B para asegurar la supervivencia de estos sectores ya que de éstos dependen numerosos puestos de trabajo.

“Las medidas restrictivas son perjudiciales para las empresas pero por otra parte si no se frena la pandemia nunca saldremos de esto. Ya hemos recibido las informaciones de las normativas y ya las hemos transmitido a las empresas con los horarios establecidos para trasladárselos a los trabajadores sobre todo del transporte y ocurre como en el primer estado de alarma, si llevas una acreditación puedes circular”, ha aclarado Joaquín Ballester.

El gerente de Asivalco declara que el toque de queda “usado con sentido común” no debería afectar al transporte, a quienes afecta es al sector hostelero en esas franjas horarias. Asimismo, asegura que todo el que es proveedor del ocio nocturno va a tener una bajada en las ventas, con lo cual, el gobierno tiene que ayudarlas y subvencionarlas porque detrás hay muchos puestos de trabajo.