JJ.Zaplana: “El Botànic no ha conseguido sacar adelante ni una sola propuesta sanitaria en la peor crisis sanitaria de la historia de la Comunitat”

·      Los grupos políticos han votado en contra del modelo sanitario que planteó Puig en Les Corts·      Las propuestas presentadas por los grupos del Botànic en les Corts “sospechosamente” no recogía los anuncios “estrella” realizados por el Presidente Puig

Valencia, 25 de septiembre de 2020

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana ha denunciado hoy que después de 5 días de Debate de Política General, el Botànic “no ha conseguido sacar adelante ni una sola propuesta en materia sanitaria a pesar de enfrentarnos a la peor crisis sanitaria de la historia de la Comunitat. Estamos en manos de nadie”.

  José Juan Zaplana se ha referido de esta manera tras la jornada de votaciones en Corts donde el propio Botànic “ha votado en contra del modelo sanitario que proponía el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.

   Así, ha señalado que el PP ya advirtió que las propuestas presentadas por los grupos del Botànic en les Corts “sospechosamente” no recogía los anuncios “estrella” realizados por el Presidente Puig durante su intervención en el Debate de Política General, “no contemplaba ni la Agencia Valenciana de Salud, ni la apertura de los centros de salud por las tardes, ni la paga extraordinaria para los profesionales sanitarios….Todo genera muchas dudas”.

   En este contexto, el portavoz de Sanidad ha señalado que “después de casi una hora y media votando la única propuesta donde ha habido un error por parte del Botànic es justamente la que hace referencia a la Sanidad de los valencianos. No sabemos si alguien ha querido devolverle la moneda porque la propuesta que han presentado los grupos del Botànic y la que hizo el President Puig no es la misma”.      

   Al respecto ha indicado que el PPCV “sospecha que las disputas internas entre Compromís, el PSPV y Podemos ha acabado en esta situación. Hemos estado cinco días debatiendo, con un coste para los ciudadanos, para debatir las mejores iniciativas para la Comunitat y llega el Botànic y vota en contra de sus propias propuestas. Las justificaciones se quedan cortas”.

   José Juan Zaplana ha radiografiado la situación de la conselleria de Sanidad y ha señalado que la Atención Primaria depende de la Secretaria Autonómica que está en manos de Compromís, Isaura Navarro, y, con el anuncio del President de crear una comisionada que coordine la Atención Primaria, es muy posible que Compromis pierda peso en las decisiones que se vayan a tomar en la conselleria.

   Además, ha añadido, si se crea la Agencia Valenciana de Salud “veremos qué competencias salen de la conselleria para meterlas en esa Agencia y veremos cómo quedan los cargos de Compromis dentro de Sanidad”.