Javier Zaragosí (Consell CSIF) en El Intercafé: “El 30% de la administración está teletrabajando con un decreto anticuado”

Valencia, 8 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El delegado de CSIF en la Administración del Consell, Javier Zaragosí, ha señalado en Intereconomía Valencia que desde 2016 se contaba con un decreto que regulaba el teletrabajo pero nunca se llegó a implementar y debido a las urgencias de la pandemia está trabajando un 30% de la administración con mecanismos extraordinarios.

“Teníamos un decreto del teletrabajo de 2016 que tenía algunas deficiencias pero nunca ha habido un desarrollo, a raíz de la pandemia hubo que desalojar las oficinas y se pusieron en marcha unos mecanismo excepcionales que nada tenían que ver con el decreto. Está trabajando un 30% de la administración con mecanismos extraordinarios”, declara Zaragosí.

En esta línea, el delegado de CSIF reivindica la necesidad del teletrabajo ya que en la pandemia ha sido urgente para descongestionar las oficinas y el trasporte. Además, afirma que había una normativa caduca con respecto al teletrabajo y ahora han aprovechado la pandemia para hacer las reformas deprisa y desde el punto de vista de CSIF están mal hechas pero la administración ha seguido funcionando.

“La administración cuenta con recursos para destinar las ayudas y son lo suficientemente fuerte para saberlo gestionar. Los trámites se pueden adelantar si hay voluntad política aunque hay procedimientos que no se pueden acelerar por ley y con un mes se podrían solucionar”, explica Javier Zaragosí sobre los plazos de las destinaciones de ayudas a las empresas.

Asimismo, el delegado de CSIF en la Administración del Consell asegura: “El problema que ha tenido la administración es que ciertas partes se han visto saturadas por la avalancha de gente que acudía para solucionar sus problemas. Las plantillas están mermadas pero la voluntad política de reflotar a esas plantillas siempre lo puede solucionar”.